miércoles, 1 de febrero de 2012

Uno no elige las cosas que cree, ellas te eligen a ti.

Es algo que no acabare de comprender, ¿Porque la gente sigue haciéndolo sin razón? ¿Por verdadera creencia o simplemente para marcarte? Nada más que naces, a los pocos meses sin tener aun uso de razón ya estás destinado a una religión. Probablemente no sepas ni quien eres pero ya tienen claro lo que vas a ser. ¿Alguien le ve algún sentido a eso? A mi sinceramente me parece injusto, incluso una falta de respeto por parte de nuestros progenitores. Nadie te va a criticar por practicar una u otra religión, no seria coherente, cada uno puede creer en lo que quiera, y no por no hacerlo vas a ser mas listo que los demás, lo que me parece indignante es que te obliguen nada mas nacer a encarrilarte en el camino que a ellos les interesa. ¿No seria más lógico que cada uno creyera en lo que quisiera y practicara lo que quisiera una vez que tenga uso de razón y que se le hayan expuesto las diferentes formas de pensar? O por lo menos a mi me parece que seria lo correcto. Yo no tengo nada en contra de ninguna religión, o igual si, pero no es lo que quiero concluir, yo quiero simplemente reivindicar la libertad en la elección de nuestras creencias, ya que me parece absurdo practicar algo que no conoces del todo bien, que te inciten a practicarlo. Nos encontramos ante una juventud mayoritariamente atea, o mejor dicho, no practicante, y no es por que no crean, sino sencillamente puro pasotismo, todo lo relacionado con la iglesia una mente joven lo relaciona con monotonía, aburrimiento, desgana... Yo creo que si las religiones quieren realmente crecer deberían potenciar su promoción entre los jóvenes una vez que sean capaces de decidir por si mismos, y sobre todo hacerlo con argumentos convincentes si quieren llegar a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario